Aunque nadie discute la preeminencia entre la poesía estadounidense (y la universal) de autoras como Emily Dickinson, Marianne Moore o Elizabeth Bishop, lo cierto es que el canon de la poesía de Estados Unidos suele estar plagado, en ocasiones de manera rutinaria, por poetas varones.
La presente antología pretende detener esta inercia y darle al lector la oportunidad de curiosear y adentrarse en visiones poéticas relegadas con frecuencia de las antologías a causa del género. Poetas que, en ocasiones, tampoco han tenido mucha fortuna en sus traducciones al castellano.
Las reducidas dimensiones temporales de la poesía en los Estados Unidos (pues apenas abarca dos siglos) permiten presentar en un solo libro las voces más relevantes de su tradición en un arco que va de Emily Dickinson (nacida en 1830) hasta la más joven de las poetas elegidas: Sylvia Plath (nacida en 1932).
H. D., May Swenson, Barbara Guest, Anne Sexton o Adrianne Rich son algunas de las poetas que los lectores encontraran en las páginas de este libro, encabezando selecciones suficientes para adentrarnos en sus complejos, sutiles y delicados universos poéticos.