Rolando Pinto Contreras es chileno, profesor de Filosofía (Universidad de Chile, 1968), licenciado en Sociología del Desarrollo (Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, 1976) y doctor en Ciencias de la Educación (U. Católica de Lovaina, 1979). Actualmente se desempeña como asesor curricular con comunidades mapuche lafquenche de Llaguepulli (lago Budi) y con otras comunidades mapuche ubicadas en diversas localidades de la Región de la Araucanía. Además, es asesor pedagógico de educación para adultos en el proyecto Extensión Técnica Rural en la Sexta Región, y desarrolla consultorías nacionales e internacionales sobre Modelos de Formación Innovadores, presentando su propia propuesta de “Currículum y Pedagogía Crítica Emergente Emancipadora”. Ha obtenido diversos reconocimientos por su labor en Chile, Costa Rica, España y Argentina.
Cosmovisiones populares para la pedagogía crítica, emancipadora y transformadora latinoamericana
$16.000
Este libro presenta una polisemia de visiones y prácticas populares.
“Si hay algo que define a todos los procesos de Educación Popular, siendo distintos unos con otros en el tiempo, si hay algo que los une es que todo proceso de educación tiene como propósito la humanización, La humanización de la realidad, la humanización de la realidad y los territorios con los sujetos/as que los habitan, la humanización del Estado y de los gobiernos locales, la humanización de las escuelas”. Del prólogo de Luis Bustos Titus, educador popular, cofundador e integrante del colectivo Paulo Freire y facilitador de cursos y talleres de Educación Comunitaria en la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso.
6 in stock