Con toda su potencia alucinada, las palabras de Whitman y su Hojas de hierba emergen en la narración como faros que iluminan oblicuamente los deseos, traumas y pasiones de los personajes de estas tres historias electrizantes situadas en la Nueva York del pasado, el presente y el futuro, y, tal como ocurría con Virginia Woolf en Las horas (ganadora del Premio Pulitzer), le otorgan a esta conmovedora y ambiciosa novela de Michael Cunningham un sentido trascendente que la inocula para siempre en la memoria.
«El libro de los días ofrece todo tipo de placeres literarios, y todos en abundancia: suspenso, hilaridad, inventiva, romance, y un pasaje tras otro de una prosa que nos deja sin aliento».
Ethan Canin
«Michael Cunningham ha dado un salto impactante en términos imaginativos, estilísticos y temáticos en esta novela cautivadora (…) magníficamente concebida, empática, con un dejo de humor negro y estructurada con enorme destreza, esta estimulante novela de Cunningham (…) es un genuino acontecimiento literario».
Booklist
«Este es un libro transformador, un registro encantador y desgarrado de nuestro tiempo y lugar, y de nuestro deseo de prevalecer».
The New York Observer