¿Cuál es la función del conocimiento y del aprendizaje en una sociedad marcada por innumerables políticas de mercado? ¿Las políticas neoliberales en verdad propician el crecimiento y facilitan el aprendizaje? Joseph E. Stiglitz y Bruce C. Greenwald arrojan una luz reveladora que nos invita a entender la importancia de estas reflexiones para la teoría política y económica. A partir del texto de Kenneth J. Arrow de 1962, Aprendiendo a hacer, los autores explican por qué la producción de conocimiento es diferente de la de otros bienes y por qué las economías de mercado por sí mismas no suelen producir ni transmitir el conocimiento de manera eficiente. Para entender la forma en que los países crecen y se desarrollan, es esencial conocer cómo aprenden, cómo se vuelven más productivos y qué pueden hacer sus gobiernos para promover el aprendizaje, en el entendido de que si algo marca la diferencia entre los países desarrollados y los menos desarrollados no son tanto los recursos ni las capacidades de producción, sino las brechas en el conocimiento.
La creación de una sociedad del aprendizaje
$15.900
Un nuevo enfoque hacia el crecimiento, el desarrollo y el progreso social: conceptos básicos y análisis. Políticas para una sociedad del aprendizaje
2 in stock
SKU: 9786077477938
Categories: Ciencias sociales, Ensayo, Humanidades
Related products
9-12 años
$7.000
Bienestar
$18.500
Ciencias sociales
$7.500
Ciencias sociales
$21.000
$14.000
Sale!
Ciencias sociales
Ciencias sociales
$21.000