Japón, 1957. El matrimonio concertado de Naoko Nakamura asegura su estatus en la tradicional comunidad en la que vive. Pero Naoko se ha enamorado de otro hombre, un marinero estadounidense, un gaijin, y su unión no sólo supondrá una gran vergüenza para su familia; embarazada y repudiada, se verá obligada a tomar decisiones inimaginables que resonarán de generación en generación.
Estados Unidos, en la actualidad. Tori Kovac, al cuidado de su padre moribundo, encuentra una carta con una revelación impactante que pone en duda todo lo que sabía sobre él. Descubrir la verdad implicará recorrer medio mundo, hasta una remota aldea costera en Japón, donde deberá enfrentarse a los demonios del pasado.
Inspirada en historias y testimonios reales, esta conmovedora novela ilumina las secuelas de la Segunda Guerra Mundial y, sobre todo, a aquellas personas que siempre quedan atrapadas en medio: las mujeres, pasadas y presentes, obligadas a enfrentarse a los estigmas sociales y a los efectos desgarradores de sus propias elecciones.