Los hechos transcurren en el siglo XVII en la Isla de La Tortuga, hoy parte de Haití, donde decenas de piratas, bucaneros, nativos, navegantes solitarios, filibusteros y otros forajidos se refugiaron y crearon la “Cofradía de los hermanos de la Costa”, quienes pusieron resistencia a todos los imperios levantando las banderas de la Igualdad, Libertad y Fraternidad. Creando una sociedad igualitaria, sin ley, ni patria, ni dios.
La historia de la formación de esta Hermandad fue borrada y los libertarios pasaron a ser considerados como piratas por las narraciones oficiales.
La literatura hará revivir a una serie de personajes prohibidos y recreará el enfrentamiento de los mundos en este recodo del Caribe. Se conformará un grupo de Hermanos en la zona de Basse Terre de La Tortuga, compuesto por una decena de hombres al mando de un capitán. Juntos iniciarán la notable aventura de construir el ser humano imaginado en el más caro de sus sueños. Para ello deberán defenderse y atacar las fortunas robadas por los reyes, recuperándolas. Deberán, sobre todo, comprender el significado profundo del sentimiento de Hermandad que los hace humanos.