El juego como función arquitectónica
$22.500
Aprender a vivir desde la creación y la participación.
1 disponibles
Descripción
Eficacia y utilidad son los criterios que han primado en la arquitectura moderna, a menudo en detrimento de otras formas consideradas ¿menos serias? y aparentemente accesorias, como la del juego. Pero una cosa es diseñar espacios lúdicos y otra muy diferente es hacer de la arquitectura un jugar. Giancarlo Mazzanti cuestiona esta visión limitada y jerárquica al replantear las relaciones de la arquitectura con el juego y el arte en cuanto manifestaciones inherentes de lo viviente y lo humano, incidiendo en su dimensión colectiva, participativa y transformadora. Su audaz propuesta profundiza en las estrategias y dispositivos de juego como elementos que configuran el espacio, que actúan como detonantes de creación y aprendizaje del habitar. Una concepción arquitectónica que, lejos de ser una solución a problemas de eficacia o utilidad, afirma la construcción de espacios como generadores de acciones y relaciones entre sus habitantes (humanos y no humanos; naturales y artificiales), que a su vez dan forma y participan en sus usos y transformaciones.
Productos relacionados
Arquitectura
Arquitectura
Arquitectura

Liquidación final
La Constitución tramposa
La confesión de la leona
Mansfield Park
Las bostonianas
La vida es sueño
Arquitectura. La guía visual definitiva
Los viajes de Gulliver
Chartres y el nacimiento de la catedral 

