No hemos entendido nada. Propaganda, posverdad y fake news
$16.000
Qué ocurre cuando dejamos el futuro de la prensa a merced de un algoritmo. Un libro sobre los enormes cambios y retos que los medios de comunicación vienen enfrentando en la era digital.
Sin existencias
Descripción
La falsa historia de la azafata que tenía sexo con pasajeros. El ilustrador peruano que no publicó en The New Yorker. La camiseta blanca «diseñada» por Justin Bieber. La pertinencia de mostrar o no imágenes violentas. Las estrategias de las redes sociales para convertir a los medios en anunciantes de sí mismos. El análisis de estos y otros casos, viralizados por redes sociales y medios de comunicación en su intento por captar usuarios a cualquier costo, sirve para entender los efectos de la revolución digital en los modos de producir y consumir noticias, ahora que Google y Facebook poseen el monopolio de la atención que antes perteneciera a la prensa. Diego Salazar, aplicando una metodología rigurosa propia del periodismo clásico, pero echando mano de herramientas y recursos digitales, invita a navegar con cautela y lucidez en ese océano algorítmico para no caer en las redes de la propaganda, la posverdad y las noticias falsas. Y, también, a entender que el periodismo no está condenado a desaparecer, sino a adaptarse.
Productos relacionados
Feminismo
Investigación periodística
Joyitas. Los protagonistas de los mayores escándalos de corrupción en Chile
Crónicas
Ensayo

Comer juntos
Confía. Todo está bien
¿Por qué tan poca pasión si nos queremos tanto?
20 poemas al árbol y un cactus de la costa
Cien sonetos de amor
Cómo leemos el mundo. Antología literaria universal ilustrada
Yo también quiero
Sabina. Sol y sombra
Bebé Chocolo. ¿Por qué aplaudo?
Papelucho gay en dictadura
¡Arte! Los más grandes artistas de todos los tiempos
El mejor jugador de todos los mundiales
¿Dónde está güelita Queta?
El cuerpo y sus miembros
De la psicomagia al psicotrance
Arquitectura. La guía visual definitiva
País Barrabrava 

